🔸 La influencer continúa su proceso legal contra los conductores de La Cotorrisa; la audiencia de este martes reafirmó garantías para su seguridad ante mensajes intimidatorios.
#ESPECTÁCULOS | La creadora de contenido Jessica Bustos obtuvo la ratificación de medidas de protección en una audiencia celebrada este 6 de enero, como parte del proceso legal que enfrenta contra los conductores del popular pódcast La Cotorrisa, Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, por presunto acoso sexual y el acoso digital que ha vivido desde que hizo pública su demanda.
Durante la sesión, su equipo legal detalló que las medidas — decretadas por el Ministerio Público — están orientadas a protegerla de las amenazas de muerte e intimidación que ella y su familia han recibido en redes sociales desde que presentó la querella. Entre esos mensajes se incluyen advertencias de violencia extrema y comunicaciones en las que incluso se ataca su vida personal y la de su hija, según su defensa.
La defensa de Bustos explicó que estas acciones buscan garantizar que los investigados no se acerquen ni se comuniquen con ella, ni siquiera a través de terceros, y que tampoco puedan emitir declaraciones públicas sobre el caso mientras se integra la carpeta de investigación.
Además, la abogada de la influencer señaló presuntas irregularidades en el proceso, entre ellas la nulidad de un peritaje psicológico que, según su equipo, era clave para demostrar el daño sufrido. Por esa razón, presentaron quejas ante Asuntos Internos de la Fiscalía para que se atiendan estas omisiones.
La audiencia atrajo atención mediática y redes sociales se dividieron entre quienes apoyan a Bustos y quienes defienden a La Cotorrisa. Por su parte, la defensa de los conductores ha afirmado que no existe evidencia de afectación psicoemocional en la denunciante y que el proceso ha estado marcado por acusaciones cruzadas, aunque el caso legal sigue abierto y aún no hay fecha para una próxima audiencia.
El conflicto ha colocado de nuevo en el debate público cuestiones sobre el acoso digital, el alcance de las figuras públicas y la responsabilidad de los creadores de contenido en sus plataformas.













Deja una respuesta