Ayuntamiento de Cuautla lanza campaña para recolectar útiles escolares y apoyar a estudiantes vulnerables

🔸 La iniciativa “De mi mochila a tu mochila” busca involucrar a la ciudadanía en el respaldo a la educación de niñas, niños y jóvenes del municipio.

#MORELOS | Con el objetivo de apoyar a la niñez y juventud en situación vulnerable al inicio del ciclo escolar, el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la regidora María del Roble Brillanti Ramírez, presentó este martes la campaña “De mi mochila a tu mochila”, orientada a recolectar útiles escolares y materiales didácticos en buen estado.

Durante una rueda de prensa, la regidora explicó que la iniciativa tiene como propósito brindar respaldo a estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir insumos escolares, promoviendo al mismo tiempo la solidaridad comunitaria.

Los artículos que se estarán recibiendo incluyen libretas, libros de texto, colores, reglas, diccionarios, mochilas, batas de laboratorio y uniformes escolares. La recolección se realizará los días 13, 14 y 15 de agosto, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en cinco puntos de acopio ubicados en bibliotecas municipales:

Biblioteca Abraham Rivera Sandoval

Biblioteca Sitio de Cuautla 181

Biblioteca Lic. Juan José Astigarraga

Biblioteca Gral. Emiliano Zapata

Biblioteca Patricio C. Dillón

Además de la regidora Brillanti Ramírez, en el evento participaron el regidor Carlos Martínez Barrón, el director de Educación, David Genaro Ortiz Beltrán, el titular del Departamento de Patrimonio Cultural y de Bibliotecas, José Luis Tamayo Ugalde, y Guadalupe Rodríguez Tapia, encargada de la Biblioteca Patricio C. Dillón, quienes hicieron un llamado conjunto a la ciudadanía para sumarse a esta causa.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Corona Damián reafirma su compromiso con la educación, promoviendo campañas solidarias que buscan generar un impacto directo y positivo en las condiciones escolares de niñas, niños y adolescentes cuautlenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *