🔸 El legendario gladiador marcó una era en el wrestling y trascendió más allá del ring con su llegada a Hollywood
#DEPORTES | Hulk Hogan, la leyenda de la World Wrestling Entertainment (WWE), murió a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Florida, la madrugada de este jueves.
Terry Gene Bollea? fue un luchador profesional retirado y actor estadounidense, mejor conocido en el ring como Hulk Hogan, quien hasta julio de 2015 trabajó para la WWE.
La WWE cita que «fue una figura clave, de atracción regional a líder mundial del entretenimiento en la década de 1980, el tamaño sobrehumano y el innegable carisma de Hulkster establecieron el estándar de lo que debería ser una Superestrella».
Lo recuerda como «un ícono descomunal que abarrotó a 93,173 fanáticos de la WWE en el Pontiac Silverdome, ganó seis Campeonatos de la WWE, protagonizó películas, programas de televisión y su propia serie animada, y se convirtió en un ídolo para una vasta legión de fanáticos a los que llamó sus Hulkamaniacs».
Vestido de pies a cabeza con su característico amarillo y rojo, «El Verdadero Americano» demostró por primera vez su patriotismo desenfrenado al derrotar a The Iron Sheik con una pierna caída para ganar el Campeonato de la WWE en 1984. A partir de entonces, se convirtió en un nombre familiar, encabezando la WrestleMania inaugural mientras rozaba con sus pitones de 60 cm a celebridades como Cyndi Lauper y Billy Crystal en MTV y «Saturday Night Live».
Y concluye señalando que «la afición de Hulkster no tenía límites». Descanse en paz.
Deja una respuesta