‘Amor eterno’ de Juan Gabriel: Su profundo significado y por qué se dedica el Día de las madres

🔸 La primera versión de la canción Amor eterno que conoció el público fue la interpretación de la cantante española Rocío Dúrcal.

#ESPECTÁCULOS | «El amor es lo que una manifiesta hacia otra persona, dar, servir», dijo Juan Gabriel en una entrevista antes de entonar Amor Eterno, la canción que le dedicó a su mamá.

Ahora, este 10 de mayo, Día de las madres, el tema está siendo consultada en diversas plataformas de streaming. Su significado y bellos versos la hacen una de la canciones favoritos de la fecha.

La primera versión de la canción Amor eterno que conoció el público fue la interpretación de la cantante española Rocío Dúrcal, quien hizo el tema un éxito internacional.

Pero fue la versión del propio Juan Gabriel, lanzada poco después, la que consolidó este tema como un himno del repertorio musical de habla hispana. Con su voz inconfundible, el cantante mexicano hizo que su emotiva dedicación tocara los corazones de millones de personas alrededor del mundo.

Aunque muchas veces se ha interpretado como una canción dedicada a un amor perdido, la verdad detrás de su creación es mucho más profunda y conmovedora.

El propio Divo de Juárez, Juan Gabriel, confesó que la letra estaba dedicada a su madre, quien falleció en 1974, un hecho que marcó profundamente su vida y su carrera.

La madre de Juan Gabriel falleció en el mismo año en que el cantautor mexicano se encontraba de gira. El dolor de esa pérdida fue tan profundo que inspiró una de las canciones más emotivas de su repertorio.

Según relatos de la época, Juan Gabriel recibió la triste noticia de su muerte mientras se encontraba en Acapulco, Guerrero. La conexión entre la ciudad y el dolor de su pérdida se refleja en la línea de la canción que dice: «Es que tú eres el más triste recuerdo de Acapulco».

Años más tarde, durante una presentación en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el cantante confirmó que Amor eterno es en realidad una oración de amor hacia su madre.

La revelación hizo que la canción cobrara aún más relevancia, no solo como un lamento por la pérdida de un ser querido, sino como una declaración de amor eterno e inquebrantable.

“Quiero dedicar esta canción con mucho amor y respeto. Más que una canción es una oración de amor que quiero dedicar, como siempre, con el mismo amor, cariño y respeto. A todas las mamás que esta noche me han venido a visitar y sobre todo para aquellas que están un poquito más lejos de mí ”, comunicó Juan Gabriel en Bellas Artes.
Desde ese momento, Amor eterno se convirtió en un himno de amor maternal que ha trascendido generaciones, resonando especialmente en el Día de las madres, fecha en la que millones de personas le rinden homenaje a sus mamás.

En este contexto, la canción cobra una carga simbólica especial cada 10 de mayo, Día de las madres en México, cuando las familias se reúnen para celebrar y recordar a las mujeres que les dieron la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *