🔸 El hecho, suscitado el lunes alrededor a las 22:00 horas, ya fue denunciado por la petrolera mexicana ante la Fiscalía General de la República
#NACIONAL | Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció el robo de 50 equipos de respiración autónoma tras un asalto perpetrado por un grupo de piratas en la plataforma petrolera Akal-R, ubicada en la Sonda de Campeche.
El incidente ocurrió la noche del lunes alrededor de las 22:00 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en la instalación. Aunque no se registraron heridos, tres empleados presentaron crisis nerviosa por el ataque.
En un comunicado, Pemex detalló que los equipos sustraídos son utilizados por bomberos, rescatistas y trabajadores que deben operar en espacios con bajo nivel de oxígeno.
La Secretaría de Marina (Semar) activó el Protocolo General de Atención a Eventos en Instalaciones Marinas y Costeras, sin embargo, los responsables lograron escapar sin ser detenidos.
La petrolera informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y, en coordinación con Semar, reforzó las medidas de seguridad y vigilancia en sus plataformas para prevenir nuevos incidentes.
Deja una respuesta